ARTÍCULOS
-
FUNCIONEANDO
Título: Funcioneando. Curso: 1º ESO. Área: Matemáticas. El presente REA es fruto de un primer acercamiento a la creación de este tipo de recursos, lo que le confiere un carácter eminentemente experimental y esencial en la profundidad de los conceptos abordados. Partiendo de esta premisa se presentan las nociones básicas relacionadas con las funciones, siempre desde la perspectiva de iniciación al tema, como curricularmente corresponde al nivel para el que está ideado el recurso. El punto d...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA Funcioneando
Este REA ha sido elaborado en la plataforma eScholarium y puede accederse al mismo, con la pertinente acreditación en la citada plataforma, en la siguiente url: https://eschoform.educarex.es/lnk/1-m4r-5 El presente REA es fruto de un primer acercamiento a la creación de este tipo de recursos, lo que le confiere un carácter eminentemente experimental y esencial en la profundidad de los conceptos abordados. Partiendo de esta premisa se presentan las nociones básicas relacionadas con las funcio...
Área de conocimientoContexto educativo -
Juegos matemágicos
El REA seleccionado es del portal CREA de educarex. Se trata de un recurso que indica los objetivos, contendios, estándares de aprendizaje, competencias clave, temporalización de las atividades y criterios de evaluación. El recurso es aplicable a un nivel de secundaria, 1º ESO. La licencia utilizada es Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0. Este REA me resulta interesante y está especialmente indicado para que el alumnado tenga un primer contacto con matemáticas en esta prim...
Área de conocimientoContexto educativo -
Práctica; "Uso de Celestia y Stellarium"
Nivel y Unidad 1º ESO. Unidad; La Tierra en el Universo Aplicación en el aula. Los ordenadores deberán tener instalado previamente los programas Stellarium y Celestia. El alumnado se colocará en el aula de informática cada uno en un ordenador o en grupos de dos. Se explica que dos programas se van a utilizar y donde están ayudándose del ordenador propio del docente y el cañón. El alumnado seguirá los pasos que se le indican en el guión de prácticas y que el profesor irá completando algo...
Área de conocimientoContexto educativo -
PLANTA TU HUERTO Y FERIA DE LA ALIMENTACIÓN
Os dejo aquí el proyecto que hemos elaborado en el curso de de Aprendizaje Basado en Proyectos. Ha sido un placer trabajar con el equipo D1. Espero que os guste. Es un proyecto para alumnado de 1º ESO, realmente interesante: PLANTA TU HUERTO Y FERIA DE LA ALIMENTACIÓN También os dejo mi elevator Pich para presentar y convencer en el centro para que nos ayuden con el proyecto. Elevator Pich Proyecto
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada. Del curso "Las competencias clave en la práctica docente".
" alt="Resource image" />Modelo UDI Nos vamos de visita cultural from montsebf74
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final Flipped_INTEF
Enlace a mi proyecto final del curso de la convocatria de septiembre 2016 del curso "Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)": http://diariodeaprendizaje2017.blogspot.com.es/2016/11/proyecto-de-trabajo-colaborativo-abp.html El proyecto recoge una forma de enseñar contenidos de Biología y Geología (Seres vivos) que combina muchas actividades variadas (salidas al patio, salida al campo, trabajo de laboratorio, trabajo en grupos e individual, Flipped Classroom...); también puede plantaer...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom
" alt="Resource image" />Hola a todos: Comparto aquí mi primer proyecto Flipped Classroom, "What do famous people look like?". Como veis por el título, se centra en la materia de inglés y está diseñado para el curso de 1 ESO. Es un proyecto para que los alumnos, en grupos, aprendan y practiquen con un vídeo enriquecido y con podcasts el vocabulario básico de las descripciones físicas. Éste es el enlace a mi blog donde podéis ver mi proyecto desarrollado: http://myenglishvalley.blogspot.com.es/2016/11/mi...
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada. Del curso "Las competencias clave en la práctica docente".
" alt="Resource image" />Esta unidad didáctica integrada se elaboró en grupo para una de las actividades que se realizan en el curso "Las competencias clave en la práctica docente" del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF). Aquí les dejo el enlace para su consulta: UDI "Nos vamos de visita cultural"
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI 1º ESO: Nos vamos de excursión
" alt="Resource image" />@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: #000000; line-height: 120%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2 } Modelo de Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Educación Secundaria Obligatoria Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico...
Área de conocimientoContexto educativo -
"CONOCIENDO LAS ROCAS QUE NOS RODEAN"
" alt="Resource image" />En este artículo se presenta la url correspondiente a la entrada mi blog personal en la que presento el proyecto final de clase invertida elaborado durante la realización del curso sobre Flipped Classroom en el INTEF entre Marzo y Mayo de 2016. https://panaronbioxeo.wordpress.com/2016/05/06/conociendo-las-rocas-que-nos-rodean-y-sus-usos-una-propuesta-para-flippear-la-clase-de-biologia-y-geologia-en1o-de-la-e-s-o/ En el proyecto se pretende aprovechar la gran diversidad geológica que se pued...
Área de conocimientoContexto educativo -
Prueba sin adaptar y prueba adaptada para un alumno TDAH
" alt="Resource image" />Prueba de Matemáticas, 1º ESO, unidad "Los númeroes naturales".
Área de conocimiento -
Economía de las abejas
" alt="Resource image" />ABP para alumnos de 1º ESO, con interés en descubrir las ciencias en la naturaleza.
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI C6 - Cuéntame un cuento. Rúbrica tarea 5
" alt="Resource image" />Documento completo de la UDI formada por la parte consensuada hechaen grupo (Subgrupo C6)más la rúbrica realizada individualmente.
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 3.4_Fase_3_Grupo C6: "Cuéntame un cuento".
" alt="Resource image" />Adjunto ejemplo de la relación de objetivos, contenidos, competencias básicas, criterios de evaluación e indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de competencias clave, realizados sobre la UDI del grupo C6: "Cuéntame un cuento".Desde las áreas de Lengua y Literatura, y Educación Plástica y Visual, en este documento se abordan los indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Thanksgiving Celebration-Proyecto sobre Acción de Gracias
" alt="Resource image" />El proyecto se centra en que los alumnos conozcan de una manera práctica y en la que ellos estén involucrados, la tradición del día de Acción de Gracias. A lo largo dle proyecto se realizan diversas actividades para que conozcan desde el origen de la tradición hasta la celebración actual. Es un proyecto enfocado a los primeros cursos de la ESO para el área de inglés.
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Y ESO QUE ES? Un camino hacia el arte abstracto
" alt="Resource image" />http://www.slideshare.net/plasticabyla/y-esos-que-s ABP: Trabajo final. Este proyecto pretende romper con la resistencia hacia el arte no figurativo, acercando el alumnado al arte abstracto por medio de varias actividades como la apreciación artística, actividades prácticas de producción plástica, lectura, reflexión y apreciación musical. Autora: MARA RENATA BALSAMO DO NASCIMENTO
Área de conocimientoContexto educativo -
MODELO UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA Y DE LA RÚBRICA
" alt="Resource image" />UDI sobre Los Cometas para 1º ESO. Incluye una rúbrica.
Área de conocimiento -
Memoria final Scratch
" alt="Resource image" />Adjunto la memoria del proyecto final con Scratch del curso De Espectador a Programador
Área de conocimientoContexto educativo -
GRAMATICASA
" alt="Resource image" />El trabajo propuesto consiste en crear un gran mural de una casa que pegaremos en la pared del aula. Dicha casa nos servirá para trabajar de manera visual, lingüística y práctica el conocimiento de las categorías gramaticales y la tipología textual (asociando el estudio de cada clase de palabras a los distintos tipos textuales). La casa-mural dispondrá de tantas habitaciones como grupos (3 alumnos) y cada grupo trabajará en dicha habitac...
Contexto educativo